lunes, 17 de agosto de 2009

Algunos trucos para que los niños ingieran los medicamentos




Los niños rechazan los medicamentos que tiene feo sabor debido a la biología básica. Su sistema está diseñado para rechazar ese sabor, porque muchas sustancias tóxicas son amargas y de mal sabor", explicó la investigadora del gusto, Julie Mennella, del Centro Monell de sentidos químicos de Filadelfia.
Mennella presentó los últimos hallazgos sobre el sabor amargo y los niños.
En una investigación anterior, Mennella y sus colegas identificaron una variación en un gen del sabor llamado TAS2R38
Mennella apuntó que esto significa que si se pudiera bloquear de alguna manera la acción de este gen del sabor amargo, se podría bloquear la acción de uno de los receptores en la boca. El problema es que hay 25 receptores del sabor amargo, de acuerdo con Mennella. Por el contrario, apenas dos receptores del sabor se han asignado al sabor dulce, destacó.
Nuestra biología básica nos dice que rechacemos lo amargo
En su última investigación, Mennella evalúo a más de 900 personas de 5 a 50 años
Hallaron que los niños eran más sensibles que los adultos con la misma estructura genética, y agregó que estas diferencias se desarrollan en la adolescencia
¿en qué ayuda este hallazgo a los padres que necesitan que sus hijos se tomen su medicación?
La Dra. Evelyn Reis, del Hospital infantil de Pittsburgh, recomienda a los padres que traten de enmascarar el sabor amargo lo mejor que se pueda.
Puede mezclar los medicamentos con pequeñas cantidades de helado, compota de manzana o flan.
Según la Dra Reis su truco favorito es primero salsa de chocolate y después el medicamento, ella nos recomienda no darse por vencido e intentarlo una y otra vez hasta que el niño ingiere el remedio.

0 comentarios on "Algunos trucos para que los niños ingieran los medicamentos"

Publicar un comentario

 

PARA LOS MAS CHIQUIS Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez