martes, 18 de agosto de 2009

cuento corto


Rosalina y el valle de las mariposas. Escritora de España. Cuentos de hadas.
Tercer cuento de Rosalina.

Rosalina llegó a un valle dónde había muchas mariposas, volaban de flor en flor y todo lo llenaban de color.La duendecilla preguntó a una mariposa que volaba cerca de ella.
-¿Por qué estáis tan contentas?.-Esta noche hay una fiesta, la mariposa que tenga las alas más hermosas será la reina de todas nosotras.
Una mariposa se acercó, abrió sus alas y muy orgullosa dijo.-Mirad, como mis alas brillan a la luz del sol, la elegida seré yo. Otra dijo:-Seguro que no ganarás, mis alas tiene el color del mar y reina me elegirán. Otra mariposa se acercó y dijo:-Creo que ninguna de las dos ganará, mis alas son rojas como las amapolas, yo ganaré y vuestra reina seré. Rosalina en silencio las escuchaba y pensaba:-Son preciosas, pero muy orgullosas y vanidosas. Había una mariposa que no decía nada, la duendecilla se acercó y le preguntó:-¿Vas a ir a la fiesta?-claro que iré, pero no ganaré.-¿Por qué dices eso? Tus alas son muy bonitas, tienen los colores de la sencillez y de la humildad, creo que ganarás.-Seguro que no, nadie se fija en mi, pero estoy contenta y soy feliz.
Las alas de la mariposa, tenían los colores del arco iris, y era la más hermosa de todas.-Es la más sencilla y merece ser la reina. Rosalina tocó las alas de la mariposa y estas empezaron a brillas como estrellas, tanto brillaban, que no podían dejar de mirarla y esta mariposa sencilla y humilde fue la que ganó. Rosalina se acercó a las otras mariposas y les dijo:-A veces creemos que somos las más hermosas, pero es la sencillez y la humildad lo que nos hace bonitas de verdad. Todas comprendieron que tenía razón, y aprendieron la lección nunca más volvieron a ser vanidosas.Se dieron cuenta de que la reina elegida fue la mariposa que no era presumida.
Cuando terminó la fiesta Rosalina se despidió de las mariposas… y empezó a caminar, porque el bosque de la Luz tenía que encontrar.
Fin

0 comentarios on "cuento corto"

Publicar un comentario

 

PARA LOS MAS CHIQUIS Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez